EXAMEN DIAGNOSTICO
Intervención psicopedagógica y los paradigmas de
la educación:
En mi experiencia de estudiante me he encontrado
con nuevas formas de pensar la educación, el papel del educador y el papel del
estudiante, los paradigmas de la educación ofrecen la definición de cada uno de estos elementos.
Existen cinco paradigmas de la educación, que son los siguientes:
1.- Conductista
2.- Humanista
3.- Cognitivo
4.-Socio-cultural
5.-Constructivista
Estos paradigmas son los que explican el papel del alumno, el profesor, la enseñanza y como se evalúa el conocimiento.
Estos ofrecen una visión de como se construye el aprendizaje y que elementos influyen en el.
Es por eso que es necesario revisar y repasar el tema de los paradigmas de la educación.
CONCEPTO CONSTRUIDO EN CLASE DE I.P
Proceso integrador e integral, supone la necesidad de integrar las acciones posibles según los objetivos y contextos a los cuales se dirige.
Análisis del texto: EL PROYECTO POLÍTICO- PEDAGÓGICO DE LA ESCUELA EN LA PERSPECTIVA DE UNA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
La escuela debe ser construida a partir de una gestión democrática y esta gestión debe ser por parte tanto de los alumnos, la comunidad, y el personal administrativo de la misma.
Este tipo de gestión democrática es fomentado por un cambio en la mentalidad, y tanto por parte de la comunidad estudiantil es decir que adquieran una responsabilidad de lo que es ser estudiante y que hay que devolverle algo a la escuela.
Este texto propone que la escuela debe ser para la comunidad, es decir que en verdad sirva para la comunidad y no solo los alumnos sean "clientes" de esta.
Se habla de un ser político, es decir de una persona que ejerce sus derechos y también sus obligaciones, este concepto tiene relevancia en este texto ya que se aborda la idea en verdad ser parte de la comunidad y la gestión de la escuela.
ELABORADO POR: DULCE PERLA MALDONADO GONZALEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario